'Tata' Quispe al MAS: “Yo no huiré del país, no soy cobarde, no me meto en alcantarillas ni EMBAJADAS”

El candidato Rafael "Tata" Quispe, tras ser condenado a dos años de prisión por acoso político, confirmó que fue una "jugada" del MAS para excluirlo de las elecciones, sin embargo, anunció que no aceptará un indulto judicial y desafió a los administradores de justicia a que los detengan si tienen el valor.

“No voy a tramitar ningún perdón judicial, porque eso sería aceptar que he cometido un delito, no lo voy a hacer”, dijo Quispe este miércoles en contacto con la prensa.

El viernes pasado, un tribunal condenó a Quispe por una denuncia presentada por Felipa Huanca. El argumento del fallo fue que el ex diputado atribuyó erróneamente el patrimonio de Huanca a irregularidades en el Fondo Indígena, pero el actual candidato argumentó que fue condenado por denunciar la corrupción.

Quispe anunció que se entregaría a la Fiscalía y a la cárcel de San Pedro para ser encarcelado.

El candidato dijo: “A ver si tienen el valor suficiente, porque eso está en la norma, que me metan preso, pero no es cuando a ellos les conviene”.

Subrayó que su condena fue una "movida" del MAS para hacer cumplir la sentencia y evitar que se presentara a las elecciones a la gobernación, sin embargo, aseguró que seguiría presentándose y que optaría por recurrir la sentencia del tribunal.

Criticó que mientras él era condenado por denunciar la corrupción, el MAS amnistiaba a los que incendiaron el autobús PumaKatari y el sistema judicial anulaba la sentencia contra Edgar Patana.

Recalcó que no huirá del país y dijo "porque yo soy un hombre, no soy un hombre cobarde (...) No me voy a ir del país, no me meto en ninguna alcantarilla ni embajada".

Fuente: Erbol

Tata Quispe descarta pedir perdón judicial y desafía a que lo metan preso