Terrazas: “Nos dejaron sin fondos, pero estamos cumpliendo nuestras obligaciones paso a paso”

Terrazas: “Nos dejaron sin fondos, pero estamos cumpliendo nuestras obligaciones paso a paso”

El presidente de The Strongest, Daniel Terrazas, brindó declaraciones sobre la situación económica y administrativa del club, destacando que su gestión busca establecer orden y transparencia luego de haber recibido a la institución "con las cuentas en cero". Terrazas explicó que desde su llegada hace cuatro meses se inició una auditoría del año 2020 y reveló que entre ese año y hoy el club recibió más de 20 millones de dólares en desembolsos por parte de la Federación Boliviana de Fútbol. “Nos dejaron sin fondos, pero vamos cumpliendo con nuestras obligaciones paso a paso”, afirmó.

El dueño atigrado también habló de la difícil situación financiera heredada, señalando que la nómina del primer equipo superó los 300 mil bolivianos y que la carga social ascendió a más de medio millón. "Era imposible hacer frente a semejante gasto; había que poner la casa en orden", señaló. Terrazas también destacó que se eliminaron 398 CDP y se terminaron los privilegios dentro del club, enfatizando que todos deben trabajar en las mismas condiciones.

A pesar de las dificultades, el presidente se mostró optimista sobre el futuro del equipo. Elogió la actitud del cuerpo técnico y de los jugadores, destacando su compromiso y profesionalidad. "Qué plantilla de lujo tenemos, desde el capitán hasta el último canterano. Le ponen el corazón en los momentos duros", expresó. Aseguró que se vienen obras de mejora en las instalaciones del club y que se está cumpliendo con el pago de nóminas atrasadas.

Finalmente, Terrazas confirmó que la dirigencia trabaja en resolver deudas pendientes con exjugadores y entrenadores, incluido el caso de Rolando Blackburn, para el cual se estableció un plan de pago de 50.000 dólares. “No queda nada por hacer y lo vamos a hacer. Queremos que el aficionado vea que The Strongest está recuperando su orden y su grandeza”, concluyó el presidente aurinegro.

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 22/10/2025

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY