Tras comenzar la marcha ‘evista’, el Gobierno asegura que la Policía garantizará la libre transitabilidad

Tras comenzar la marcha ‘evista’, el Gobierno asegura que la Policía garantizará la libre transitabilidad

El Gobierno aseguró que la Policía está realizando “planes operativos” para garantizar el libre tránsito de personas y vehículos, luego de que este viernes iniciara la “marcha por la vida” del ala “Evista” desde Patacamaya rumbo a la sede de Gobierno.

La información la brindó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, quien manifestó que, “de ninguna manera”, se volverá a poner en riesgo el libre tránsito de la población.

“La Policía Boliviana también está realizando los operativos y planes operativos correspondientes a fin de garantizar, nuevamente repito, que los bolivianos podamos ejercer libremente nuestros derechos”, indicó.

El viceministro también recordó que existen fallos constitucionales que avalan el mantenimiento del orden público. Además, llamó a la población a rechazar e iniciar “acciones legales” contra los promotores de estas movilizaciones.

La mañana del viernes, sin la presencia de Evo Morales, las organizaciones sociales que conforman el Pacto de Unidad “Evo” iniciaron su marcha desde la localidad de Patacamaya, con el objetivo de llegar a la plaza Murillo en La Paz.

Los organizadores aseguraron que la marcha es pacífica y tiene como propósito "salvar la vida del pueblo de Bolivia" ante la "incapacidad" del Gobierno para resolver la crisis económica. ///oem

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 10/01/2025

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY