Tres presuntos mineros fueron aprehendidos en La Paz acusados de financiar las movilizaciones del lunes

Tres presuntos mineros fueron aprehendidos en La Paz acusados de financiar las movilizaciones del lunes

Durante las movilizaciones de mineros de este lunes en la sede de gobierno, al menos tres presuntos mineros fueron detenidos por haber portado dinero que iba a ser utilizado para, presuntamente, financiar las protestas.

Las tres personas fueron capturadas por la Policía sobre las 18.30 horas. y fueron puestos a disposición para investigación, informó el fiscal coordinador de la Fiscalía de La Paz, Armando Rojas.

Las mochilas con el dinero en su interior, aún no cuantificado, fueron selladas como parte de las investigaciones. “Es extraño que algunas personas lleven dinero en las mochilas”, añadió Rojas.

Mineros asalariados y cooperativistas colapsaron este lunes el centro de la sede gubernamental exigiendo la derogación del Decreto Supremo 5503 que establece, entre otras cosas, nuevas tarifas de combustibles. ///agc

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 23/12/2025

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY