Un bus se embarranca en Cochabamba y deja al menos 15 fallecidos y otros 20 heridos

Un bus se embarranca en Cochabamba y deja al menos 15 fallecidos y otros 20 heridos

Un autobús interprovincial se hundió este lunes a al menos 600 metros de profundidad y dejó al menos 15 personas muertas y otras 20 heridas en la carretera que conecta Quillacollo con Morochata, en el departamento de Cochabamba.

Los informes preliminares indican que el incidente de tránsito ocurrió en el puente de Wallikia. Los miembros de la comunidad local fueron los primeros en llegar para ayudar a los pasajeros heridos y levantar los cuerpos de los fallecidos.

Posteriormente, Bomberos y Policía arribaron al lugar para sumarse a las labores de rescate de los heridos y transportarlos en ambulancias de emergencia a los centros de salud más cercanos, informaron medios locales.

El caso comenzó a investigarse y se sospecha que el exceso de carga y pasajeros fue una de las causas que provocaron la caída del autobús. El vehículo motorizado salió de Quillacollo y se dirigió hacia Independencia.

El conductor, un joven de 23 años, sobrevivió al accidente y fue detenido con fines investigativos. ///agc

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 27/10/2025

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY