Un total de 92 postulantes fueron inhabilitados en el proceso para elegir a vocales del TSE

Un total de 92 postulantes fueron inhabilitados en el proceso para elegir a vocales del TSE

De 440 inscritos, un total de 92 postulantes fueron descalificados en la fase de verificación de requisitos generales y específicos dentro del proceso de selección y nombramiento de uno de los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los trabajos de la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral iniciaron los trabajos de revisión de los documentos desde las 7:00 horas de este martes y concluyeron hasta pasadas las 18:00 horas. del mismo día.

Una vez conocido el informe, la comisión lo aprobó y recomendó enviarlo a la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia. Posteriormente, se dictó un cuarto intermedio en la sesión hasta el jueves, informó el senador Daniel Ortiz, presidente de este órgano legislativo.

La publicación de los 348 nombres calificados y los 92 descalificados se realizará este miércoles y el jueves continuará el proceso con el período de impugnaciones de quienes consideran que la evaluación hecha por la comisión fue injustificada.

A continuación se llevará a cabo la fase de resolución de controversias, luego la notificación de impugnaciones y la notificación de la lista de postulantes calificados para la fase de evaluación de méritos, conocimientos y probidad. ///agc

Fuente: Erbol

Noticias de Bolivia de hoy 09/12/2025

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY