Una joven con esquizofrenia muere asfixiada, su madre y padrastro fueron encarcelados como sospechosos

Una joven con esquizofrenia muere asfixiada, su madre y padrastro fueron encarcelados como sospechosos

Un año de 17 años, que sufría de esquizofrenia, murió sofocado en el área de Mallasa de la sede del gobierno en La Paz. Su madre y su padrastro fueron encarcelados bajo sospecha de que participar en el crimen.

El caso se reunió el fin de semana, después de establecer que habría perdido la vida dentro de su casa, informó el director departamental de la Fuerza Especial para la Lucha contra el Crimen (FELCC), el coronel Gabriel Neme.

La causa probable de la muerte es la asfixia mecánica debido a la bronquaspiración. Desde esta situación, se hicieron las declaraciones del entorno familiar, lo que llevó a la captura de los padres.

"La autopsia médica forense ha establecido que esta persona prácticamente tendría algunas heridas en su humanidad y que su muerte habría sido causada", dijo el jefe de policía.

La madre de la joven fue enviada al Centro de Orientación de Mujeres (COF) de trabajo, mientras que el padrastro de la prisión de San Pedro por el delito de homicidio. Ambos serán con detención preventiva durante un período de dos meses, hasta que las investigaciones duren. /// AGC

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 29/09/2025

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY