Una joven madre es condenada a trabajos comunitarios por golpear a su hija con manguera

En Oruro, una niña de 22 años fue sentenciada a tres años de libertad condicionada con obras comunitarias, después de admitir la comisión del delito de violencia familiar o doméstica contra su hija de cinco años.
Según la oficina del fiscal, el 25 de mayo, el agresor golpeó repetidamente a la niña con una manguera y posteriormente la encerró en una habitación.
Los vecinos fueron alertados por los gritos de ayuda del niño y llamaron a la policía, quien se dirigió a la aprensión de la mujer.
"El examen médico forense determinó que la niña tenía lesiones visibles en la espalda, las armas y las piernas, estableciendo un impedimento médico legal de siete días. Las declaraciones del menor fueron tomadas en la cámara de Gesell con la asistencia de un psicólogo, que permitió corroborar las versiones de los víctimas y los víctimas sobre los episodios anteriores de la violencia y el contexto de las hechos", dijo el fiscal de los departamentos.
La oficina del fiscal buscó la detención preventiva del acusado, pero ella se sometió a un procedimiento abreviado y el tribunal acordó una sentencia con sanciones alternativas.
Fuente: Erbol | Seguridad