Jesús Vera es imputado por la toma de la Fejuve en noviembre de 2020

Jesús Vera, ex presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), ha sido imputado formalmente por el vandalismo de su sede en el centro de La Paz el pasado mes de noviembre.

Según la Resolución de Acusación Formal publicada por El Día el jueves, Vera está acusado de “allanamiento de domicilio o sus dependencias, tenencia y porte o portación ilícita, destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional y asociación delictuosa”.

Con la emisión de este auto de procesamiento, se inició la fase de investigación, en la que había que probar claramente la existencia de pruebas que establecieran la participación de Vera en los actos vandálicos.

La acusación corresponde a lo sucedido el 9 de noviembre, cuando los seguidores del líder del MAS, Jesús Vera, volvieron a ocupar las oficinas de la Fejuve y se enfrentaron con otro grupo liderado por Justino Apaza, que decía ser el presidente de la organización. Durante la reyerta, los adversarios de Villa huyeron al río y el edificio quedó destruido.

Vera también estuvo involucrado en la quema del bus municipal PumaKatari en noviembre de 2019 tras la renuncia de Evo Morales, acusado de fraude.

El ex dirigente vecinal se refirió al tema el miércoles, asegurando que no se acogerá a la amnistía y al indulto concedidos por el MAS. También pidió al alcalde Luis Revilla que se disculpara por su responsabilidad en la destrucción de las motos.

“No necesito acogerme a amnistía o indulto. Quiero que él (Revilla) demuestre las acusaciones contra mi persona y que también el señor Waldo Albarracín me demuestre (…). Esperamos que el señor Revilla entre en una reflexión, el señor Waldo Albarracín y que con una disculpa podríamos evitar el que se generen procesos millonarios en contra del municipio por el tema del resarcimiento, del daño que me han causado”, declaró Vera al medio radial Erbol.

Añadió que pedirá una indemnización por los daños psicológicos que, según él, le causó la violencia en la que se vio envuelto.

"Voy a pedir una indemnización porque me han perjudicado económicamente, han perjudicado a mi familia civilmente, políticamente. El daño es enorme. Y añadió: "Psicológicamente, ser torturado, ser golpeado, ser estigmatizado, no es algo que se pueda superar de la noche a la mañana".

Fuente: Página Siete

Jesús Vera es imputado por la toma de la Fejuve en noviembre de 2020

Noticias de Bolivia de hoy 18/02/2021

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY