YanApp: La app y plataforma de consulta del Bono Contra el Hambre estará disponible desde esta tarde

YANAPP: La app y plataforma de consulta del Bono Contra el Hambre estará disponible desde esta tarde

Tras el anuncio del ministro de Economía, Marcelo Montenegro, sobre la creación de la aplicación móvil denominada YANAPP, que permite que una persona verifique si es beneficiaria del Bono Contra el Hambre, además es uno de los medios por el cual se puede hacer efectivo el cobro de los Bs 1.000, la población se volcó a la tecnología para descargar la app, sin embargo no encuentra dicha aplicación en Play Store.

En contacto con Urgente.bo, la Gestora Pública informó que "hubo saturación en el sistema y algunas fallas técnicas, pero que sin embargo desde hoy en la tarde estará disponible".

Asimismo, anunció que también desde la tarde de este miércoles 2 de diciembre, estará disponible una plataforma digital para consultar si es o no beneficiario del bono.

"Para descargar la aplicación se debe ingresar al Play Store, descargar el aplicativo que se llama YanApp, que le pedirá a la persona sus datos como el nombre, carnet de identidad y a partir de ahí el sistema en segundos le va decir si es beneficiario o no. Si es beneficiario va recibir una validación de que la persona que está usando ese teléfono es la propietaria (del equipo), y beneficiaria. Va haber una validación basada en una captura de rostro en un video, de tal manera que esto garantice que la persona que está usando la aplicación es beneficiaria del Bono Contra el Hambre", explicó  el ministro Montenegro. 

La autoridad precisó que una vez cumplida ese procedimiento, el depósito se lo realizará entre cuatro a 24 horas

Fuente: Urgente.bo