Zúñiga se declara “víctima” de una “trampa” con la asonada militar

Zúñiga se declara “víctima” de una “trampa” con la asonada militar

Dos años después del golpe militar de 2024, el líder de ese movimiento, el exgeneral Juan José Zúñiga, aseveró que en realidad fue “víctima” de una “trampa” que le habría tendido el Gobierno de Luis Arce en su momento.

A Zúñiga se le acusa de supuestamente intentar derrocar al Gobierno de Luis Arce con un levantamiento militar que tomó la plaza Murillo el 24 de junio de 2024.

Durante la toma militar, Zúñiga había afirmado que habría un nuevo gabinete, pero tras su detención el 24 de junio denunció que se había tratado de un autogolpe.

Sin embargo, ahora considera que se trató de una “emboscada” porque, según afirmó, cuando llegó a la plaza ya había un despliegue de movimientos sociales afines al Gobierno y autoridades. “Ya sabían de antemano que nos estaban tendiendo una trampa”, dijo.

"(Soy) una víctima, nos han tendido una trampa y una emboscada por parte del gobierno para crear un espectro del golpe", dijo el ex general, a tiempo de salir de una audiencia del juicio que se sigue contra él y otras 20 personas.

Denunció que otros militares los traicionaron a cambio de recompensas y ascensos.

El juicio fue declarado aplazado y se reanudará a finales de agosto.

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 15/07/2026

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY