Familia entera de Patacamaya dio positivo al coronavirus; sería por contagio en la fiesta de días pasados

VIDEO: Familia entera de Patacamaya dio positivo al coronavirus; sería por contagio en la fiesta de días pasados

Los casos de coronavirus se han incrementado en el municipio de Patacamaya después de la fiesta que se ha desarrollado hace algunos días atrás. Una familia completa ha dado positivo al coronavirus; madre, padre y dos menores de edad. 

De los 9 casos de coronavirus reportados la jornada pasada en La Paz, 4 corresponden a una familia de Patacamaya; se trataría de la madre, padre y dos menores de edad de 11 y 7 años. Se presume que se habrían contagiado en la fiesta de la localidadsegún informó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.


"Sí, ellos vienen de Patacamaya y por lo tanto esa es la familia que se ha reportado de allá de Patacamaya; es que sí han participado de algo de lo que es la fiesta allá y lo otro pues esperemos que en estos días ya se va a mandar la brigada, se va a cerrar el cerco epidemiológico en la localidad de Patacamaya", señaló Larrea.

Las otras personas restantes también habrían sido por contagio directo; se está realizando el rastrillaje correspondiente.



"Que son portadores del coronavirus y en este momento estamos haciendo el rastrillaje, son pacientes que vienen de la seguridad social y también de lo que es la parte de El Alto y la ciudad de La Paz", agregó.
Con estos últimas cifras La Paz registra 32 casos de coronavirus. Todos están recibiendo la atención de salud correspondiente. Tres de los 32 casos estarían en terapia intensiva.

Fuente: Red UNO

Noticias de Bolivia de hoy 06/04/2020

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY