Evo Morales y dirigentes radicales están organizando la muerte lenta de muchos bolivianos

Dirigentes radicales y el cobarde de Evo Morales están organizando la muerte lenta de muchos bolivianos
Foto: Captura Cadena A

Evo Morales y dirigentes radicales están organizando la muerte lenta de muchos bolivianos

Por: Williams José Bascopé Laruta

Sin consideración alguna por la vida de sus militantes y menos por la vida de la población de las ciudades de El Alto y de La Paz, de manera criminal los dirigentes masistas de la COB y el PACTO DE UNIDAD compuesta por grupos de choque del MAS, han convocado para este martes 28 de julio, una marcha y concentración, para exigir elecciones el 6 de septiembre y rechazando la postergación por razones de la pandemia.

Está claro que las instrucciones vienen desde una cómoda mansión en la Argentina y las dicta Evo Morales, el tirano traidor y prófugo por hacer fraude.


Esta convocatoria es un delito contra la salud pública Art. 216; instigación pública a delinquir Art 130; sedición Art. 123 del Código Penal.

Por tal razón, el Ministerio público debe iniciar acciones penales contra todos estos infames sujetos que fungen de dirigentes y ponen en riesgo de iniciar un contagio general de quienes participen de esa marcha, y peor aún sean esa gente, quienes propaguen la enfermedad del coronavirus con mayor intensidad y alcance.

El plan perverso elaborado por Linera, Quintana, Llorenty y otros canallas, tiene el visto bueno de Evo Morales y, para hacer más letal dicha marcha, los 2/3 del MAS del Parlamento y con la complicidad de Eva Copa, han puesto en vigencia la ley de "Estados de Excepción", que prohíbe a la Policía Boliviana y a las Fuerzas Armadas puedan actuar contra estos grupos de choque.

Sin embargo; la Constitución es clara, la Policía Boliviana tiene como misión la defensa de la sociedad y la conservación del orden público (Art. 251 CPE); por otra parte, la misión fundamental de las FF.AA. es conservar la seguridad y estabilidad del Estado, además de asegurar el imperio de la Constitución. (Art 244 CPE).

Lo que significa que su espuria ley de "Estados de Excepción" no tiene efecto sobre lo que manda la Constitución; además que dicha ley es contraria a los postulados de la Constitución, porque alienta a los grupos de choque a cometer delitos y a estar en la impunidad.

Estos dirigentes radicales y el cobarde de Evo Morales, están organizando la muerte lenta de muchos bolivianos, que quedarán sufriendo está enfermedad del Covid; es hora que se actúe con la Constitución en la mano y con la defensa legítima de la sociedad.

Sr. Fiscal General del Estado, le emplazo a usted que inicie acciones penales contra estos sujetos, y haga prevalecer la Supremacía de la Constitución y proteja la salud y la vida de la sociedad como le manda la Ley Orgánica del Ministerio Público y la misma Constitución. Art. 225 de la CPE.


Es hora que muestre su compromiso al país o su compromiso con el prófugo de Evo Morales; usted decide.

Libres y dignos...!!, estaremos firmes y de frente ante estos cobardes fraudulentos.

No debemos permitir ni mostrar temor alguno a estos grupos de choque y sus dirigentes irracionales, que han tomado ya una posición criminal fuera de la Constitución y el orden.

Fdo. Williams Bascopé Laruta

Ciudadano de a pie, reservistas de la patria, comunario y candidato a diputado por La Paz, al amparo del Art. 21 y 26 de la Constitución.

Noticias de Bolivia de hoy 27/07/2020

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY