Melisa Ibarra: “No es delito haber nacido en otro país”

MELISA IBARRA ROSARIO

NO es delito haber nacido en otro país

NO ES DELITO HABER NACIDO EN OTRO PAÍS

Por: Melisa Ibarra Rosario

Soy peruana-boliviana, jamás negué mi doble nacionalidad desde que llegué hace 25 años.

Si hubiese nacido en Bolivia y vivido en Perú diría orgullosa que soy boliviana. Negar tu nacionalidad, el lugar donde naciste sería negar tu identidad, tus raíces y a ti misma.

Desde que busqué mi primer trabajo en La Paz a mis 17 años en una juguetería de la calle Comercio o pisé un set de televisión a los 21 años me presenté como soy y quien soy. Trabajo desde los 14 años y nunca paré de hacerlo.

Hoy soy ciudadana boliviana también, tengo mi carnet boliviano, sufrago desde hace 20 años aquí, mis hijos son bolivianos, tengo familia boliviana.

Amo este país, MI PAÍS, que me acogió con cariño y voy a defenderlo de cualquiera que atente contra él en primera fila. Si viviera en otro país haría lo mismo, no lo duden.

Sentir odio contra una persona solo por no nacer aquí es discriminación y se llama Xenofobia. Tendríamos que rezar para que nuestros hermanos bolivianos afuera no sean tratados así.

Señores hay muchísimos connacionales en el exterior que lograron ser influyentes en los ámbitos económicos, políticos, sociales y culturales. Imaginen si hubieran recibido su odio absurdo y desmedido solo por ser bolivianos.

El odio contra una ciudadana que no nació en tu país equivale al odio hacia una persona por su color de piel, por su posición social, por su posición económica, por su religión, por su género, por su edad.

Es decir, la xenofobia es equivalente al machismo, adultismo o racismo solo que aplicado al rechazo a una determinada nacionalidad.

LA XENOFOBIA ES UNA DE LAS MÁS DURAS DISCRIMINACIONES HISTÓRICAS Y MUNDIALES y lo impulsan los seguidores del grupo terrorista que aprobó la ley contra la discriminación y racismo. Vaya paradoja.

No es delito nacer en cualquier parte del mundo. Delito es matar, violar, golpear, quemar casas, traficar drogas, hacer fraude, robar y quitarle el oxígeno a la gente.

Y miren que hay muchísimos extranjeros que ocupan un lugar en los medios de comunicación y en otros ámbitos en Bolivia, sin embargo su fijación contra mi persona se debe a mi lucha contra el MAS.

Y ahora viene la mala noticia: tendrán que seguir odiándome porque no lo dejaré de hacer...

Comprendan algo: No hay publicación, viralización, mentiras, amenazas, insultos por teléfono, por redes, por inbox que hagan cambiar mi esencia rebelde ante la impostura azul.

No hay adjetivo, foto, invento contra mí y contra mis hijos que nos frene.

Yo lucho desde la honestidad de mis redes, ustedes me atacan desde la cobardía de sus falsos perfiles.

Creo en mis principios, valores y luchas, de tal manera que con todos mis defectos y errores estoy en el lado correcto de la historia, ustedes son los que están en el lado más oscuro de la historia.

(Amo el ceviche y el fricase
La marraqueta y el pan Tolete jaja
La Salsa y la Cumbia
Me Gusta el "Yaaaaaa" y el "Asumare")
#PeruanaBolivianaConMuchoOrgullo #AMuchaHonrra
#LaXenofobiaEsOdioYDiscriminacion ah! Y #MeGustaElPole jaja

Sígueme en Twitter y en Instagram: @melisaibarra7

Noticias de Bolivia de hoy 10/09/2020

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY