Arce anuncia despacho de 120 cisternas por día para normalizar abastecimiento de combustibles
El presidente Luis Arce Catacora informó este sábado sobre la oficina de 120 cisternas por día que transportan combustible desde el puerto de Arica con el objetivo de normalizar el suministro de diesel y gasolina en el país.
A través de sus redes sociales, el presidente dijo que continúa trabajando sin tregua para aumentar progresivamente el suministro interno a más del 80%. "¡No abandonamos nuestra población cuando la mayoría necesitamos!" Arce Catacora escribió.
Explicó que este sábado, desde las primeras horas, en el puerto de Arica, Chile, la descarga de al menos 47 millones de litros de Fooliks de gasolina comenzó a la terminal Sica Sica, desde donde serán admitidos en el país lo antes posible. Agregó que otros 30 millones de litros de gasolina se descargarán más tarde del barco Pacific Monstone, además de 20 millones de litros de diesel del barco NiblO.
También informó que 38 millones de litros de diesel ya están almacenados en la terminal Sica Sica, que están siendo enviadas ininterrumpidamente hacia el mercado boliviano.
La escasez de combustibles ha tenido un impacto en todo el país, generando una ola de protestas sociales y pronunciamientos de sectores que anunciaron medidas de presión a partir de la próxima semana.
La crisis energética ocurre en un contexto previo a la elección en el que se cuestiona la capacidad de gestión del presidente ARCE, quien celebró la Asamblea Legislativa por no aprobar créditos internacionales que permitan el flujo de divisas y, con ella, el pago por la importación de combustibles.
Los frentes de la oposición política han exigido medidas concretas para superar la escasez e incluso han sugerido que el presidente deja la carrera electoral para la reelección. Sin embargo, el presidente no ha hablado sobre esas solicitudes y fue limitado que no renunciará a la presidencia del estado.
Fuente: Erbol