Arcistas piden reabrir el caso CAMC y conformar comisión legislativa para investigar caso hijo de Evo-Zapata
Los legisladores Andrés Flores y Virginia Velasco, miembros de la facción "arcista" del Movimiento Al Socialismo (MAS), solicitaron este lunes que se reabra el caso CAMC. Además, propusieron la formación de una comisión en la Asamblea Legislativa Plurinacional para indagar en el asunto relacionado con el hijo de Evo Morales y Gabriela Zapata.
Flores, en su declaración a la ANF, instó al Ministerio Público a no defender ni encubrir a los implicados. Aseguró que es de conocimiento público que Gabriela Zapata estaba al mando de CAMC, por lo que es imperativo investigar hasta esclarecer el caso. Según él, este asunto, que representa un daño económico al Estado, ha sido ignorado y es necesario que el Ministerio Público aclare la situación de CAMC.
El caso CAMC se originó en febrero de 2016 cuando se descubrió que Gabriela Zapata, ex pareja del ex presidente Morales, ocupaba el cargo de gerente en una empresa china que mantenía contratos de gran envergadura con el Estado. Entre estos contratos se incluía la línea férrea, un proyecto que no se cumplió y por el cual se ejecutaron boletas de garantía.