Caen tres brasileños implicados en el asesinato de policía en San Matías

La Policía informó que ha detenido a tres ciudadanos brasileños que estarían involucrados en el asesinato del policía Yerson Salazar, en el marco de la ola de violencia ocurrida en San Matías.
Según las autoridades, entre los detenidos estaría el autor de la muerte del policía. El Ministro de Gobierno, Marco Oviedo, afirmó que se trata de un homenaje a los fallecidos y a la patria en este aniversario de la independencia.
El caso surgió la semana pasada tras el asesinato de tres personas en un predio en la región fronteriza con Brasil. Un contingente policial fue enviado para atender el caso, sin embargo, fue interceptado por los delincuentes, derivándose en un tiroteo.
Según el informe policial, el suboficial Salazar resultó herido en el tiroteo. Luego los antisociales se llevaron el cuerpo para quemarlo.
Durante las investigaciones se encontró una pista clandestina en Ascensión de la Frontera, donde el sábado fueron encontradas dos camionetas utilizadas por delincuentes y el cuerpo del policía.
En la búsqueda de los perpetradores, la Policía llegó a una pista de aterrizaje de Pailón, donde se encontraba una aeronave operable y se incautaron armas de fuego. Tres sujetos lograron escapar del lugar.
Se realizó un asedio y el 4 de agosto fueron capturados tres brasileños: Gustavo M, Gabriel G. y Arnaldo M, quienes harían parte del grupo que cometió el crimen. Llevaban un arma.
Resulta que existía un plan para sacar a los brasileños de la región, sin embargo, la Policía logró frustrarlo y capturar a cuatro personas, una mujer y tres hombres, quienes serían cómplices de ese intento.
Los siete detenidos fueron presentados en rueda de prensa en Santa Cruz.
El ministro Oviedo sostuvo que el grupo pertenece a una línea de narcoterrorismo vinculada a Sebastián Marset.
Dijo que actualmente existe una lucha entre cárteles en el país que se disputan líneas de narcotráfico. Ratificó el compromiso del Gobierno de combatirlos y expulsarlos a sus países.
Fuente: Erbol | Seguridad