Camacho: ‘Son medidas difíciles pero necesarias si queremos salvar a Bolivia’

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó que las recientes medidas de ajuste anunciadas por el gobierno nacional son “difíciles pero necesarias” para enfrentar la crisis económica y volver a encaminar al país.
En un post publicado en sus redes sociales, Camacho sostuvo que las decisiones adoptadas eran inevitables para que la economía boliviana comenzara a recuperarse, luego de lo que calificó como un “camino desastroso” heredado de la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Son medidas difíciles pero necesarias si queremos salvar a Bolivia del camino desastroso que nos dejó el MAS”, publicó el gobernador, cuyo grupo formó una alianza electoral con el partido de Rodrigo Paz para las elecciones subnacionales.
Agregó que “hemos llegado al fin de los subsidios a los combustibles, un mecanismo que lamentablemente empobreció al país y generó mucho contrabando y corrupción”.
El gobernador destacó que las medidas no se limitan sólo al retiro del subsidio a los combustibles, sino que también incluyen acciones sociales encaminadas a mitigar su impacto en la población, como el aumento salarial y el aumento del Ingreso Digno, destinados a proteger a las personas mayores.
Camacho indicó que, si bien las decisiones generan preocupación entre la ciudadanía, son necesarias para frenar la crisis económica, acabar con las colas en los surtidores de combustible y reactivar la economía nacional.
Fuente: Erbol