Ejército afirma que militares interceptados en Colomi iban a un curso y niega que vayan a atentar contra la población

Ejército afirma que militares interceptados en Colomi iban a un curso y niega que vayan a atentar contra la población

Después de que el personal militar fue interceptado y retenido por la comunidad en Colomi, Cochabamba, el Ejército aclaró que se dirigieron a un curso, negando así las versiones que pretenden intervenir los trópicos de Cocabamba, donde las organizaciones se movilizan en la demanda de que Evo Morales sea permitido como un candidato.

El camión donde los militares fueron interceptados este viernes y en él, se encontraron equipos antidisturbios, lo que alimentó la susceptibilidad de que su misión sería intervenir los trópicos de Cochabamba.

A través de una declaración, el Comando del Ejército indicó que el personal retenido depende del Regimiento de Infantería 26 "McAl. Azurduy" (Colomi) y que estaba destinado a desarrollar "actividades de instrucción del curso de la Policía Militar, con equipos y suministros de una naturaleza rutinaria".

También aclaró que "no se ha emitido ninguna instrucción o orden verbal o escrita a los comandantes de la división, regimientos o unidades, ni a ningún personal militar que dependa de la institución, para realizar acciones que amenazen la integridad física y mucho menos contra la vida de cualquier ser humano o la población".

El Comando del Ejército condenó cualquier acto de agresión que amenace la vida, la dignidad y los derechos de sus miembros.

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 06/06/2025

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY