El 40% del parque automotor nacional a煤n no adquiri贸 el SOAT, informa Univida

El 40% del parque automotor nacional a煤n no adquiri贸 el SOAT, informa Univida

Al cierre del primer trimestre del a帽o, la empresa Univida inform贸 este mi茅rcoles que el 40% del parque vehicular a nivel nacional ha adquirido el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tr谩nsito (SOAT).

Jimena Murillo, gerente comercial nacional de Univida, indic贸 que el seguro ya contratado cubre alrededor de 1.400.000 veh铆culos.

鈥淒el parque vehicular a nivel nacional tenemos cubierto el 60% de los veh铆culos con SOAT. A煤n nos queda el 40% del parque vehicular que no han adquirido鈥, afirm贸 el ejecutivo.

Aclar贸 que la meta de Univida es llegar a 1.760.000 veh铆culos con el SOAT. En el marco de este par谩metro, ya se cumpli贸 el 85% del objetivo de la aseguradora y faltar铆a un 15%.

Como todav铆a hay autom贸viles que circulan sin seguro, el directivo llam贸 a los propietarios a adquirir el SOAT para poder circular el resto del a帽o por las carreteras del pa铆s.

鈥淓stamos iniciando los operativos a partir de ma帽ana, vamos a tener alrededor de 94 operativos a nivel nacional en cuanto a los portones y las salidas de los veh铆culos que van a dirigirse a los diferentes municipios y departamentos del pa铆s鈥, agreg贸.

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 01/04/2026

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY