Evo pide a las FFAA ‘no prestarse a decisiones políticas que pueden tener consecuencias legales e históricas’
En medio del conflicto para que su solicitud presidencial esté habilitada, Evo Morales llamó a las Fuerzas Armadas (FFAA) y les advirtió que no deberían prestarse a las decisiones políticas que les traerán consecuencias.
En este contexto, el gobierno ha movilizado a los militares en las operaciones para mantener las carreteras aceleradas, antes de la protesta del ala "evista" que insiste en la aplicación de su candidato, a pesar de la negativa institucional que recibió de los tribunales electorales y constitucionales.
"Llamamos a las fuerzas armadas a no prestarse a las decisiones políticas que pueden tener consecuencias legales e históricas. Y pedimos a las organizaciones internacionales y a los defensores de los derechos humanos que están alertas a esta peligrosa deriva autoritaria", publicó Morales en las redes sociales.
Acusó al gobierno de, antes del fracaso económico, apelando a la represión con operaciones conjuntas entre la policía y el ejército, cuando, según la Constitución, la Constitución prohíbe que las fuerzas armadas se usen de esta manera.
"La movilización y el bloqueo son expresiones legítimas de resistencia a un gobierno que ha cerrado los canales democráticos y ha traicionado el mandato popular", justificó.
Fuente: Erbol