Fiscalía amplía otros dos delitos contra el exministro Lisperguer y pide su detención preventiva

Fiscalía amplía otros dos delitos contra el exministro Lisperguer y pide su detención preventiva

El Ministerio Público extendió la investigación contra el ex Ministro de Medio Ambiente Alan Lisperguer por los delitos de incumplimiento de los deberes y los nombramientos ilegales. En la audiencia de medidas de precaución solicitará su detención preventiva en la prisión de San Pedro.

La exaloridad ex aceptó su derecho a permanecer en silencio en su declaración informativa después de haber llegado a la sede del gobierno después de ser detenido en Cochabamba, informó el fiscal Miguel Cardozo.

La Oficina del Fiscal emitió la resolución de imputación formal contra Lisperguer. La oficina del fiscal espera la definición de la autoridad jurisdiccional de la audiencia de medidas de precaución donde se definirá su situación.

Sin embargo, Cardozo dijo que su detención preventiva durante tres meses se solicitará en la prisión de San Pedro de la sede del gobierno.

Cuando comenzó la investigación, el ex ministro fue investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada.

El exasor legal Gabriel D. A. también estuvo involucrado en el mismo caso, sin embargo, un juez decidió rechazar la queja en su contra, ya que habría presentado documentación que respalda los movimientos bancarios que hizo certificar que tendría una actividad legal. /// AGC

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 15/08/2025

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY