Hamdan le confirmó al diputado Ribera que el 26 de junio de 2024 era un golpe militar, según Del Castillo

Hamdan le confirmó al diputado Ribera que el 26 de junio de 2024 era un golpe militar, según Del Castillo

En su declaración informativa, el diputado de Cremos, Richard Ribera, dijo que, en una comunicación, el activista Fernando Hamdan confirmó que el 26 de junio de 2024 se desarrollaría un golpe de estado militar, según el Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El legislador proporcionó su declaración informativa en la sede del gobierno dentro de la investigación inaugurada por la Assonada militar encabezada por el antiguo ejército, Juan José Zúñiga.

"(El diputado Richard Ribera) declaró que Fernando Hamdan le habría informado que lo que iba a suceder en el país, el 26 de junio de 2024, era un golpe militar", dijo Del Castillo.

Cuando recibe esta información, según la autoridad, Ribera dijo que estaba "consternado" y que no creía lo que iba a suceder, sin embargo, habría asegurado que no participaba en la comisión de esos hechos.

"Entonces la oficina del fiscal le hizo una pregunta por qué estaba llamando a un ayuntamiento el 28 de junio de la administración de 2024, precisamente, después del informe de que Fernando Hamdan le había dado, dijo que ya estaba convocado antes y que tenía otros siete fines más que la consolidación de un nuevo gobierno formado por una junta militar", agregó.

Para el Ministro de Gobierno, la Declaración del Diputado de la Oposición muestra que hubo reuniones previas y una planificación previa para gestar un golpe de estado contra el Gobierno del Presidente Luis Arce.

En el marco de las investigaciones, agregó que Ribera entregó su teléfono celular para ser sometido a experiencia.

En las próximas horas, se planea la audiencia de precaución del legislador, donde se solicitó su arresto domiciliario, ya que debido a su condición de legislador nacional, no puede ser retenido en una prisión. /// AGC

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 22/04/2025

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY