Subnacionales: Interculturales de Cochabamba piden a Evo que deje los "dedazos"

Diversas posturas en torno a la elección de candidatos dentro del Movimiento al Socialismo (MAS). Para la dirigente del trópico cochabambino no existen imposiciones dentro de la sigla política, solo requisitos que cumplir.

"Hay veces hoy en día, claro, vemos que la nueva generación van buscando los conflictos; ahora quien sea quiere ser candidato, quien sea quiere ser ya nomas; no pues tienen que hacer también su trabajo, tienen que ser parte de la militancia además tienen que ser inscritos y por eso aquí nosotros no estamos imponiendo sino que hay sugerencias y las sugerencias se consensúan y no es como mencionan que es a dedo; no es así", dijo la dirigente.

Por su parte, la representante de los Interculturales en Cochabamba; señaló que no permitirán que las organizaciones sociales sean excluidas de las decisiones políticas.

"Al hermano Evo Morales reconocemos como expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia; reconocemos como líder, lo reconocemos como jefe de campaña; pero por supuesto como Confederación Sindical de Mujeres Interculturales pedimos de que ya no debe haber 'dedazos', de que ya no debe haber sinceramente la imposición a las bases, sino más bien respetar el respaldo de las bases a aquellos hermanos o hermanas que tienen el apoyo rotundo de las organizaciones y de las bases deben ser respetados", sostuvo la dirigente de los interculturales de Cochabamba, Angélica Ponce.

Fuente: Red UNO