La Paz se engalana y militares ensayan en la plaza Murillo para la transmisión de mando

Mientras las Fuerzas Armadas realizan ensayos para el traspaso del mando presidencial, la Alcaldía de La Paz realiza trabajos de embellecimiento en la Plaza Murillo y sus alrededores, con el propósito de recibir el cambio de mando en un ambiente ordenado y renovado.
“El país inicia un nuevo ciclo político con entusiasmo y esperanza, y La Paz se viste de gala para este evento que vuelve a colocar a Bolivia en la mirada del mundo”, dijo el alcalde Iván Arias, quien supervisó personalmente el trabajo municipal.
El alcalde informó que el Gobierno Municipal coordinó con el Ceremonial Estatal para garantizar que todo el entorno de la plaza, donde se ubican el Palacio Legislativo y el Palacio Presidencial, luzca impecable durante el acto oficial. “Nosotros nos encargamos de embellecer la Plaza Murillo, mientras que el Ceremonial del Estado se encarga de la parte protocolar”, dijo.
Los trabajos incluyen poda de árboles, reposición de luminarias y basureros, limpieza profunda de los pisos y del monumento a Pedro Domingo Murillo, además de la reposición total de las flores de los jardines. “Queremos que la ciudad luzca hermosa y que el evento sea una fiesta para todos los bolivianos”, agregó Arias.
Como parte de las actividades simbólicas, la Alcaldía también prepara un evento en el Mirador La Paz, donde se iluminarán las letras más grandes del país. “Las noches del sábado y domingo solo se encenderá en blanco la palabra Paz, como homenaje al presidente de apellido Paz, pero también como mensaje para que La Paz comience en paz para Bolivia”, explicó.
Finalmente, el alcalde pidió a la ciudadanía cuidar los espacios públicos y valorar el esfuerzo de los trabajadores municipales. "El trabajo que hacemos debe perdurar. Pido a todos los paceños que respeten el ornamento y por esta fecha emblemática e histórica para los bolivianos", instó, citado por la agencia oficial de noticias.
Fuente: Erbol