Loza asegura que Evo desconoce de la imputación y aprehensión en su contra y desafía que sea notificado en el Chapare

Luego de que el Ministerio Público imputara y girara orden de captura contra Evo Morales por trata de personas, el senador Leonardo Loza dijo que desconoce de este proceso porque nunca fue notificado ni citado a su domicilio en el Chapare, por lo que los retó a realizar esta acción procesal para que Evo asista o no a la citación.
Según el senador, esta supuesta orden de captura contra el expresidente surge luego de que el Gobierno se percatara de que hay “graves protestas” en su contra, por la situación que atraviesa el país y pretenden encubrir estos cuestionamientos, indicó.
“Evo Morales vive en Villa Tunari en el Trópico de Cochabamba; que me muestre a qué hora, a qué hora han notificado en el Trópico de Cochabamba. Quién va a ir a declarar si no está notificado, si no tiene notificación”, expresó.
Para el asambleísta del ala “evista”, esta decisión contra Morales expresa un “miedo político” que le tiene el Gobierno, por lo que denunció que el proceso es político y en Bolivia no se cumple el debido proceso.
Al ser consultado sobre si existen garantías para que la Policía notifique al expresidente, Loza se limitó a señalar que es el Gobierno el que debe generar las garantías para todas las instituciones. Recordó que el Trópico de Cochabamba, su bastión político, se encuentra en estado de excepción desde hace tiempo.
La Fiscalía de Tarija investiga a Morales por el delito de trata de personas con agravantes, luego de que informes de inteligencia de la Policía detectaran que Morales embarazó a una adolescente cuando era presidente del país.
Dentro de este proceso también están bajo investigación los padres de la presunta víctima, pero aún se desconoce el paradero de la hija que ambos tuvieron con la presunta víctima. ///
Fuente: Erbol