Ministro Montaño cuestiona a Claure: Como no consiguió el litio, ahora va por BoA
El Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, se unió a la controversia entre el gobierno y el empresario Marcelo Claure, cuestionando sus intenciones de ingresar al sector aeronáutico nacional. Esto ocurre en medio de las críticas de los usuarios para el Servicio Boliviano Bad Aviation (BOA) y la oferta del empresario de restaurar la antigua lluvia aérea boliviana.
"Como no obtuviste litio, ahora pasas por nuestra aerolínea de bandera; pero ninguno de tus asesores le ha informado que Bolivia tiene cielos abiertos y que hay certeza legal. Su interés en nuestras empresas estatales y litio está totalmente demostrado", Montaño Escribió en tu cuenta X
Su declaración surge después de que Claure ofreció traer 20 aviones dentro de los 60 días bajo el nombre corporativo del antiguo Air Lloyd (Laboratorio) de Bolivian, una compañía que dejó de operar durante el gobierno de Evo Morales debido a problemas financieros y la falta de aviones propios, que aumentó, que aumentó. El costo del pasaje.
El empleador también se dirigió directamente al presidente Luis Arce, asegurando que su única demanda sea la certeza legal y la aplicación de la política de cielos abiertos. "Su ministro de economía tiene mi teléfono", dijo en las redes sociales. Sin embargo, el jefe de esa cartera negó tener contacto con él.
Las tensiones entre el gobierno y Claure se intensificaron después de la aprobación del contrato con el Consorcio CBC chino para la explotación del litio y las recientes inspecciones del servicio fiscal nacional a las academias de fútbol que el empresario administra en Bolivia. Claure denunció estas acciones como un intento de intimidar.
El empresario también criticó en sus redes sociales la decisión del gobierno de otorgar la explotación del litio durante 40 años a las empresas chinas y rusas sin un proceso de licitación transparente. Argumentó que este acuerdo compromete la apelación más valiosa del país y que el litio "pertenece a todos los bolivianos, no solo a unos pocos en el poder", por lo que exigió un proceso abierto y justo.
Fuente: Erbol