“No basta con señalar el boicot, hay que desarticularlo”: reflexiona Añez sobre el mensaje de Paz

La expresidenta Jeanine Añez compartió una reflexión luego de que el presidente Rodrigo Paz denunciara nuevamente “sabotaje” en el caso de combustible contaminado en YPFB.
“No basta con señalar el boicot, hay que desmantelarlo”, dijo Añez a través de las redes sociales, al tiempo que advirtió que “cuando no se actúa con determinación, el costo político es inevitable y el país termina pagando las consecuencias”.
Paz denunció reiteradamente que “sabotaje” fue la causa de la distribución de combustible contaminado. Este lunes decidió militarizar las plantas de YPFB, para “cortar de raíz este tema”.
Áñez recordó que, durante su gestión (2019-2020), también enfrentó “sabotaje interno” que afectó al Gobierno.
"El sabotaje interno no siempre grita, opera en silencio. Se manifiesta en decisiones que no se ejecutan, en información que no fluye, en agendas paralelas que erosionan la autoridad y eso es más peligroso que la oposición abierta, porque quiebra al gobierno desde adentro", advirtió.
En ese sentido, compartió su aprendizaje: “la buena fe no protege a un gobierno, la firmeza sí. Una decisión oportuna sí”.
Sin embargo, también advirtió, al final la responsabilidad siempre recae en quien ejerce la Presidencia y no basta con notar el problema, hay que resolverlo.
Fuente: Erbol