Paz inaugura el año escolar con la promesa de conectar internet wi-fi en regiones alejadas

El presidente Rodrigo Paz inauguró este lunes el año escolar, con un evento en Copacabana, donde anunció su intención de conectar internet en escuelas alejadas de las zonas rurales mediante dispositivos similares a antenas.
Explicó que la antena que se instalará en las unidades educativas remotas es del tamaño de una hoja de papel, pero tiene la capacidad de brindar wifi para la conexión a Internet.
Anteriormente, el presidente ya expresó la idea de esta conexión a internet y mencionó a la empresa Starlink. Este proveedor brinda conexión satelital a nivel mundial, pero no le permitieron ingresar al país durante el Gobierno del MAS.
Paz dijo que Bolivia tiene un satélite que costó 300 millones de bolivianos, “pero nadie sabe dónde está ni cómo funciona”. Por el contrario, destacó las capacidades de la “antena” que se instalará en escuelas alejadas.
“Estas antenas las vamos a distribuir en las zonas más alejadas del país, donde no hay conexión”, dijo el presidente.
Paz también ratificó el programa de becas, impulsado por el Gobierno. Dijo que habrá siete mil becas para los mejores estudiantes, pero también habrá 10 mil becas para formar a los mejores estudiantes de Bolivia en Inteligencia Artificial.
Fuente: Erbol