‘Prácticamente se fue la enfermedad’: Rilver Aramayo recibió la bendición de Francisco y asegura que hizo un milagro

‘Prácticamente se fue la enfermedad’: Rilver Aramayo recibió la bendición de Francisco y asegura que hizo un milagro

Rilver Aramayo no duda que el Papa Francisco lo convirtió en un milagro. Cuando era niño, recibió la bendición del pontífice, durante su visita a Bolivia, y semanas después recibió la noticia de que estaba libre de cáncer. El ahora joven soltero agradece a Dios y al Papa por curar y cuidarlo a él y a su familia.

Rilver tenía 10 años cuando Francisco llegó a Bolivia el 8 de julio de 2015 en el aeropuerto de El Alto. El niño podría escabullirse para acercarse al Papa y recibir la bendición en su pierna, que meses antes había sido amputado debido al cáncer de hueso que sufrió.

Emocionado, el joven dijo que la experiencia en el programa de la mañana en vivo del programa, donde también expresó su Congoja por la reciente muerte del Santo Padre, a quien considera un protector.

Dijo que cuando el Papa llegó a Bolivia, había recibido el rango de policía honoraria, gracias a los esfuerzos del oficial no comisionado Franz Luna, un efectivo conocido por su trabajo social y trabajo con la infancia.

La NCO Luna había conocido a Rilver en el Hospital de Niños, cuando sufría de cáncer, y lo ayudó a cumplir su sueño de ser policía.

Rilver participó en el programa Semillas del Sol en Erbol, donde Franz Luna era el presentador.

Rilver dijo que, cuando el Papa iba a llegar a Bolivia, la policía le encargó que le diera al pontífice una gorra de la Institución Olive Green. Sin embargo, la misión fue complicada, porque no era parte del protocolo.

Entonces, con su muleta, Rilver tuvo que escabullirse entre las piernas de las personas que se acercaron al pontífice y su seguridad.

"El Papa Francisco estaba rodeado de seguridad y, bueno, tuve que buscar la forma de escabullirme entre los guardias y poder mirarme. El Papa Francisco no sabía que tenía enfermedad del cáncer, fue un encuentro sorpresa en pocas palabras", dijo.

Rilver todavía tiene el recuerdo de la voz del Papa cuando bendijo su pierna y dijo: "En nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, Amén".

"Era una mano muy frágil, una mano muy delicada y muy cuidadosa. Tocaste la mano del Papa Francisco y sintiste una sensación muy hermosa, como los ángeles que se acercaron a ti, era algo hermoso", recordó.

Para el joven, era un privilegio estar con el Papa recibir su bendición y darle un recuerdo de la policía boliviana. Agradeció a la entidad de la orden, al ministro de gobierno de esa época y al oficial no comisionado Franz Luna por la oportunidad.

Recibió del Papa un rosario, que se mantiene como un objeto invaluable y símbolo de la protección de Francisco para él y su familia.

Considera que el Papa hizo un milagro, porque, aunque su pierna ya había amputado en 2014, no estaba seguro de que el cáncer hubiera desaparecido. Pero, tres semanas, luego los estudios confirmaron que estaba libre de la enfermedad.

"Fue algo muy sorprendente para mí, instantáneo, porque después de tres semanas que ya estaba haciendo los análisis, la revisión médica correspondiente (...) fue allí donde ya recibí la noticia de que la enfermedad estaba prácticamente dejada", testificó.

El joven dijo que no tenía garantía de que el cáncer regrese a su cuerpo, pero hoy es perfecto para la salud. Gracias de estos a Dios y la bendición del Papa Francisco.

"Creo que no ese Dios Todopoderoso junto con el Papa Francisco me dio una segunda oportunidad más en la vida", dijo el joven soltero.

Rilver al lado del oficial no comisionado Franz Luna en su graduación.

Rilver también dijo que la muerte del Papa fue un golpe muy duro para él, debido a la importancia que ha tenido en su vida.

A pesar de esto, el joven tiene al pontífice en mente y hace una orden: "Que protege de mí, así como de mi familia, que pensemos y liberamos de todo malvado, que cuida a las personas que más queremos en esta vida, que cuidan a las personas que siempre han sido conscientes de mí, como mi familia, el oficial no comisionado, el oficial Franz, luna y todos los que los cuidan, los cuiden, los cuiden, los cuiden, los cuiden, los cuiden a los que los protegen a los que los protegen, los cuiden, los cuiden a los que les cuidan, los cuiden a los que les cuidan. No todos ellos ".

Fuente: Erbol

Noticias de Bolivia de hoy 22/04/2025

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY