Santa Cruz reporta el primer feminicidio del año; el presunto autor está aprehendido

Santa Cruz reportó este jueves el primer femicidio del año 2025 ocurrido en el municipio de San Julián. La víctima fue identificada como Sandra A. C, de 33 años, quien falleció por herida de arma de fuego.
Según las evidencias, el presunto responsable sería su pareja Richard R. G, quien se encuentra en calabozos policiales a la espera de su audiencia cautelar, informó el fiscal departamental, Alberto Zeballos.
“Conocido el hecho, de inmediato se realizaron labores investigativas como la toma de declaraciones a testigos, el levantamiento del cadáver, se realizó el informe y muestra fotográfica del lugar donde se registró el hecho y se incautó el arma con la que se cometió el crimen”, indicó.
La autopsia forense determinó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico, hemorragia interna, entre otros elementos que serán presentados ante la autoridad jurisdiccional en la audiencia cautelar.
Según el relato de los hechos, el crimen ocurrió el 2 de enero aproximadamente a las 00:30, cuando Richard sostuvo una discusión con su concubina en su domicilio ubicado en el barrio 6 de Agosto del municipio de San Julián, tras lo cual se presume que el sujeto la golpeó y luego le disparó con una escopeta.
Tras el hecho, Richard se comunicó con sus familiares para confesarle lo sucedido, estos acudieron al lugar y encontraron a la víctima sin vida, postrada en cama, posteriormente, denunciaron el caso ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). ///agc
Fuente: Erbol | Seguridad