Vicepresidencia: Lara se encuentra bajo observación médica tras “quebranto” en la sesión de Asamblea

La Vicepresidencia, a través de un comunicado, informó este lunes que Edmand Lara se encuentra en "estado de salud delicado" y se encuentra "bajo observación médica luego de la lesión sufrida durante una sesión de la Asamblea Legislativa".
Lara sufrió una descompensación en su salud en la sesión de la madrugada del domingo, donde se debatió el decreto de estado de emergencia. El vicepresidente fue retirado de la cámara y acudió a recibir atención médica.
Pese a su estado de salud, la Vicepresidencia señaló que Lara “mantiene plena atención a los hechos recientemente conocidos en la República Federativa de Brasil”, donde fue interceptada una carga de madera impregnada de droga.
Señaló que el incidente en Brasil “afecta la imagen internacional de Bolivia y compromete la confianza de los países vecinos”, como ocurrió con un caso similar detectado en Chile.
Pidió al Gobierno asumir "responsabilidad política ante la comunidad internacional, identificar y procesar a todos los responsables que permitieron la salida de estos envíos sin los controles correspondientes y garantizar una investigación independiente que esclarezca plenamente los hechos".
Fuente: Erbol