Aprehenden a un sargento por adulteración en droga que iba a ser incinerada

Aprehenden a un sargento por adulteración en droga que iba a ser incinerada

Un sargento de la Policía fue detenido este miércoles, luego de que se encontraran adulteraciones en droga que había sido incautada y que iba a ser incinerada.

La información fue proporcionada por el viceministro de Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, quien indicó que esta irregularidad ha sido detectada en un operativo sorpresa de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN).

Según los antecedentes del caso, la sustancia involucrada alcanza un total de 119,2 kilogramos de cocaína.

Durante la prueba de campo se evidenció que los paquetes destinados a incinerar no correspondían a las sustancias incautadas el 24 de marzo de 2026.

Ante esta situación, se recogieron muestras para determinar una posible sustitución de las sustancias.

“Dejamos el siguiente mensaje: en la FELCN no hay lugar para la corrupción y vamos a seguir haciendo este tipo de controles sorpresa, para que quede muy claro que incluso dentro de la propia Fuerza, el Estado también está trabajando para encontrar corrupción e irregularidades”, agregó Justiniano.

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 01/04/2026

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY