Evo declara cuarto intermedio en el conflicto y dice “no es rendirnos"

El líder de las federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, y su dirigencia anunciaron este lunes su decisión de determinar un margen intermedio en sus medidas de presión.
El anuncio se produce cuando las federaciones del Trópico mantenían bloqueos de carreteras, pese a que la COB y los agricultores de La Paz los habían suspendido.
Los dirigentes tomaron la decisión en una reunión de emergencia, en medio de reproches a los dirigentes de otras organizaciones, a quienes acusaron de "venderse" al Gobierno.
"Entiendo perfectamente la decisión que tomaron las seis federaciones del trópico de Cochabamba, con mucho respeto, compañeros que son disciplinados, están en esta lucha junto a otros sectores, sin embargo, por ahora un cuarto intermedio. No es darse por vencido, pero la gran ventaja que tienen las seis federaciones es que nunca nos vendemos y ellos nunca nos venderán. Siempre unidos", dijo Morales.
Afirmó que "la COB había ganado esta batalla", pero defraudó sospechosamente a la población.
"Nuevamente compañeros que me escuchan, compañeros de base, especialmente del trópico, en consenso debatimos, analizamos brevemente, rápidamente esta sala provisional ante la situación política. Nada más. Muchas gracias", confirmó.
Durante el conflicto, Morales afirmó que la solución era realizar elecciones en 90 días. Sin embargo, recientemente negó haber pedido la renuncia del presidente Rodrigo Paz.
Fuente: Erbol