Evo insiste con pedir cuarto intermedio en los bloqueos a la espera de diálogo con el Gobierno

Evo Morales ha vuelto a pedir este martes a sus partidarios que declaren un receso en los bloqueos de carreteras. Les instó a suspender la medida de presión a la espera del diálogo con el Gobierno.
Morales reveló que incluso hubo términos pactados con el Gobierno, pero aún no se ha establecido el diálogo.
“Hermanas y hermanos, hago un llamado a mis hermanos del Estado Mayor del Pueblo, del Pacto de Unidad y de los diferentes lugares que están bloqueando carreteras, a que declaren un receso en el bloqueo de carreteras a la espera del diálogo nacional que propone el Gobierno”, dijo el expresidente.
Evo ya había pedido el viernes declarar un receso, pero sus seguidores mantuvieron piquetes. Los bloqueos cumplen este martes 23 días.
Según Morales, el lunes el Gobierno ya había acordado “puntos esenciales para avanzar en el diálogo”.
Propuso la liberación inmediata de los detenidos injustamente y dar garantías a dirigentes y su equipo técnico.
"Aunque los delegados de ambas partes coincidieron en la necesidad de resolver este tema y coincidieron en estos puntos, todavía no hemos recibido una respuesta concreta del Gobierno nacional para iniciar el diálogo", afirmó el expresidente.
Morales también negó responsabilidad por el desabastecimiento de combustible. Dijo que esto se debe a problemas de gestión, porque el Gobierno no tiene los medios para pagar el combustible, y no es un tema de la protesta.
Fuente: Erbol