Obreros reportan que su compañero se quitó la vida aquejado por problemas económicos

Obreros reportan que su compañero se quitó la vida aquejado por problemas económicos

Desde Santa Cruz, trabajadores de la empresa Concretec hicieron conocer este sábado el suicidio, registrado en el mismo predio de la compañía, de uno de sus compañeros aquejado por el tema económico, puesto que desde hace aproximadamente 20 meses no les estarian pagando.

"Lamentablemente el compañero por la carga de deuda se ha suicidado. Ha llegado él directo, se ha ahorcado allá al fondo", contó uno de sus compañeros consternados de acuerdo al reporte de las Noticias Obreras Renno.

Otro de los trabajadores sostuvo que el.suceso ocurrió debido a la falta de pago de sueldos. "Nadie sabe con qué problemas familiares se viene a trabajar. Sencillamente venimos a cumplir y no vemos el resultado de nuestro esfuerzo", lamentó.

Así, reclamaron la falta de atención de las autoridades que habrian tenido conocimiento del caso, pero que no los habrian atendido. "Aquí a la empresa se hizo amteriormente un llamado al Ministro de Trabajo, presentamos un video donde se hizo el llamado al Ministro para que pueda darle solución a los trabajadores. (...) No se hizo presente", lamentaron.

De acuerdo al reporte, la Policia ya habria recogido el cuerpo de instalaciones de la empresa en Santa Cruz.

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 17/10/2026

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY