Aprehenden al exministro Edmundo Novillo por el caso radares y éste se declara inocente

Aprehenden al exministro Edmundo Novillo por el caso radares y éste se declara inocente

El exministro de Defensa Edmundo Novillo fue aprehendido este jueves tras prestar su declaración en la Fiscalía Departamental de La Paz por el caso radares. La exautoridad, que es investigada por este proceso, afirmó ser inocente.

“Soy inocente, he presentado todos los descargos”, manifestó Novillo mientras era escoltado en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La exautoridad, que formó parte del gobierno de Luis Arce, es investigada por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y daño económico al Estado.

El Gobierno denunció a Novillo y a otros exministros por un presunto daño económico superior a Bs 1.478 millones, relacionado con el fallido proyecto del Sistema Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo (Sidacta).

El caso también comprende la compra de 13 radares franceses, en el marco del proyecto cuestionado por presuntas irregularidades. ///kmg

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 29/10/2026

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY