Samuel pide al Fiscal General que investigue los supuestos audios de Cerimedo

El empresario y político Samuel Doria Medina pidió al fiscal general del Estado, José Armando Urioste, iniciar una investigación “real e independiente” sobre los audios en los que supuestamente conversa Fernando Cerimedo con altas autoridades del Gobierno en términos que calificó de “muy reprobables”.
A través de una publicación en sus redes sociales, Doria Medina sostuvo que la investigación representa una oportunidad para cambiar el rumbo de la Justicia en beneficio del país y advirtió que el Ministerio Público no puede postergar más las pesquisas sin poner en duda su independencia.
“Para eso la historia le impone que comience una investigación real e independiente”, señaló, al referirse al titular del Ministerio Público.
El pedido público de Doria Medina surge después de que se difundieron audios donde presuntamente Cerimedo hablaba con autoridades del Gobierno y la Primera Dama, sobre planes y negocios en el Ejecutivo.
El político planteó tres acciones para esclarecer el caso. La primera consiste en determinar la autenticidad de los audios mediante empresas independientes de verificación, en lugar de recurrir al Instituto Forense, entidad cuya credibilidad cuestionó.
Como segundo paso, propuso investigar el patrimonio y los movimientos financieros de todas las personas que aparezcan en las grabaciones cuya autenticidad sea confirmada. Finalmente, pidió imputar a los sospechosos de corrupción contra el Estado.
“Los ojos del país están puestos en José Armando Urioste”, concluyó.
Fuente: Erbol