El TSE observa que hasta la fecha el TCP no se haya pronunciado sobre el rumbo de las judiciales

El TSE observa que hasta la fecha el TCP no se haya pronunciado sobre el rumbo de las judiciales

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, observó que, hasta el momento, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) no se ha pronunciado sobre el rumbo que deben seguir las elecciones judiciales.

“Nos preocupa que a la fecha el @TCP_bolivia aún no se haya pronunciado sobre la revisión de las garantías constitucionales concernientes a las Elecciones Judiciales como lo prometió semanas atrás. El OEP, los candidatos y sobre todo el pueblo boliviano esperan una respuesta (sic)”, publicó en su cuenta en X.

El 21 de octubre, el presidente del TSE, Oscar Hassenteufel, envió una carta al titular del TCP, Paul Franco, para solicitar una definición “pronta y urgente” sobre el rumbo del proceso electoral luego de un análisis de los fallos emitidos en Pando, Beni y La Paz.

“Reiteramos una vez más que el sistema democrático en Bolivia corre el riesgo de ser dañado si se suspende o posterga el proceso electoral”, agregó Vargas en su publicación.

En varias oportunidades, los miembros del electorado consideraron que la continuidad de estos comicios está en riesgo por la falta de pronunciamiento del TCP. Los conflictos sociales en el país obligaron al TSE a postergar las elecciones judiciales hasta el 15 de diciembre. //agc

Fuente: Erbol

Noticias de Bolivia de hoy 06/11/2024

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY