Evo tilda de ‘ilegal’ la detención de su exministro: ‘durmió en una celda común, sin baño’

Evo tilda de ‘ilegal’ la detención de su exministro: ‘durmió en una celda común, sin baño’

El expresidente Evo Morales salió en defensa de su exministro de Minería, Luis Alberto Echazú, quien fue detenido el lunes en una causa por presunto daño económico al Estado por un proyecto de litio en el Salar de Uyuni.

Morales aseveró que la detención de Echazú es “ilegal” y denunció las condiciones en las que el exministro pasó la noche en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) en La Paz.

“Ayer nuestro colega durmió en una celda común, sin baño de la FELCC. Incluso hubo un preso que gritó en la celda y escupió a todos”, dijo Morales a través de las redes sociales.

A juicio de Evo, esta situación demuestra que hay un “Lenín Moreno” en Bolivia, en referencia al expresidente ecuatoriano que llegó al poder con el impulso de Rafael Correa, pero durante su gestión giró políticamente y atacó a su antecesor.

Echazú fue Gerente de Recursos Evaporíticos en el Gobierno de Morales. Ahora es uno de los denunciados por Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), por el caso de las piscinas de carbonato de litio del complejo industrial.

Según la denuncia, la mayoría de las piscinas se encuentran inutilizables, debido a los materiales que fueron utilizados, lo que genera daños económicos y retrasa el proyecto de industrialización.

El daño económico estimado es de 425 millones de bolivianos.

Fuente: Erbol

Noticias de Bolivia de hoy 23/04/2024

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY