Exdirigente quiere reabrir proceso contra Wilma Alanoca por terrorismo y afirma que tiene 30 testigos

Exdirigente quiere reabrir proceso contra Wilma Alanoca por terrorismo y afirma que tiene 30 testigos

El exlíder de la Fejuve de El Alto, Eddy Condori, anunció su intención de reabrir un proceso contra la exministra Wilma Alanoca por el delito de terrorismo, debido a hechos como el hallazgo de bombas molotov durante los conflictos de 2019.

Aseguró que se han reunido con otros exdirigentes y que hay al menos 30 testigos, dispuestos a brindar su declaración en contra del ahora concejal.

La iniciativa surge luego de que el presidente del Concejo Municipal, Francisco Quispe, aseverara que Alanoca obligó a las organizaciones sociales a constituir grupos de choque por las “bombas molotov”.

En 2019, durante el conflicto postelectoral, se encontró un arsenal de bombas molotov en las instalaciones del Ministerio de Cultura, por lo que Alanoca fue procesada e incluso tenía una orden de arresto en su contra. Sin embargo, según Eddy Condori, la Fiscalía destituyó al ex ministro.

El ex dirigente dijo que este caso no puede quedar en borrón y cuenta nueva, porque se trata de actos de vandalismo y terrorismo.

En ese marco, anunció que iniciará el proceso contra Alanoca por actos de terrorismo, financiamiento del terrorismo y vandalismo cometidos en 2019.

Condori le dijo al concejal que no debía victimizarse, sino someterse a la justicia.

“Tenemos más de 30 personas, más de 30 ex dirigentes que van a ser testigos de cómo la señora Wilma Alanoca financió el terrorismo y financió el vandalismo”, añadió.

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 10/01/2024

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY