Investigan por homicidio culposo la muerte de una persona no vidente que cayó a una cámara abierta

La muerte de una persona con discapacidad visual, quien cayó en un receptáculo abierto en el centro de La Paz, es investigada por el delito de homicidio culposo en contra de los posibles responsables. Preliminarmente, se señala a la empresa Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz) por no haber tomado las medidas de seguridad necesarias.
El fiscal de Delitos Contra la Vida, Gustavo Valdez, informó que ya se abrió la causa y que, como parte de las primeras acciones investigativas, se ha solicitado a Delapaz un informe sobre las personas que realizaban trabajos en la avenida Camacho, donde ocurrió la tragedia.
“Lamentablemente, tengo entendido que se descuidaron las medidas de seguridad. A raíz de este suceso, una persona ha resultado herida, sin embargo, lamentablemente, ya falleció en el hospital. De tal manera que el Ministerio Público ha abierto un proceso investigativo por la probable comisión del delito de homicidio culposo”, indicó Valdez.
El trágico hecho ocurrió el jueves 19 de diciembre, cuando una persona con discapacidad visual perdió la vida tras caer en una cámara abierta de la empresa Delapaz, ubicada en la avenida Camacho de la ciudad de La Paz.
Si bien la víctima, identificada como Feliciano Carlos Silvestre Huanca, fue trasladada a un hospital, lamentablemente falleció un día después debido a la gravedad de sus heridas.
El hecho generó una fuerte reacción en contra de la empresa. Incluso, la Defensoría del Pueblo señaló la falta de señalización adecuada en los perímetros de seguridad, instando a las autoridades a realizar las investigaciones pertinentes.
Además, instó a Delapaz a tomar medidas de reparación hacia la familia de la víctima y solicitó a la Alcaldía de La Paz implementar mecanismos de prevención para evitar tragedias similares en el futuro. ///oem
Fuente: Erbol | Seguridad