Presidente del TSJ recomienda la renuncia de los vocales judiciales desvisados por EEUU

Presidente del TSJ recomienda la renuncia de los vocales judiciales desvisados por EEUU

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, recomendó la renuncia del presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz, Aldo Quezada, y del vocal Julio Alba, tras tomar conocimiento de la suspensión de sus visas por parte del Gobierno de Estados Unidos.

A través de una publicación, Saucedo señaló que, en su condición de presidente del TSJ, considera que estos dos funcionarios judiciales ya no contarían con la credibilidad necesaria para administrar el Órgano Judicial departamental.

“Por este motivo, recomendamos a los mencionados vocales presentar su renuncia y someterse a la investigación pertinente, sin gozar de ningún privilegio por su condición de servidores judiciales”, manifestó.

Asimismo, el titular del TSJ pidió a la Sala Plena del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz considerar, en las próximas horas, la conducción de ese cuerpo colegiado.

Saucedo instó a los integrantes de la instancia judicial a desempeñar sus funciones con ética y transparencia, en el marco de la situación generada por la suspensión de visas a los dos funcionarios.

La declaración del presidente del TSJ se produce tras conocerse que los vocales figuran en la lista de sancionados por parte de EEUU, debido a socavar al gobierno democráticamente electo mediante la corrupción o el narcotráfico.

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 22/10/2026

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY