‘Se desacelera la economía, pero seguimos creciendo’: El Gobierno descarta recesión pese a la crisis

Ante la actual situación que enfrenta el país, el presidente Luis Arce descartó este lunes que haya una recesión como advierten algunos analistas y, por el contrario, consideró que la economía crece pese a los problemas económicos y el bloqueo de créditos en el Legislativo.
En un balance, el mandatario repasó los problemas que tuvo que atravesar su Gobierno durante los últimos meses para enfrentar los conflictos sociales, impulsados principalmente por la facción “Evista” y luego con el alza de precios de algunos productos de la canasta familiar.
“A mucha gente le gustaría escuchar que con todo esto que viene ya deberíamos estar en un proceso recesivo e inflacionario, pero lamentablemente para estos señores (analistas) que siempre buscan lo malo para el país, no tenemos recesión, estamos creciendo; la economía se está desacelerando, pero seguimos creciendo”, indicó.
En cuanto a los problemas con la Asamblea Legislativa Plurinacional, por la falta de aprobación de proyectos de ley de créditos, dijo que el motor del financiamiento externo está “en cero”.
“Ese motor del financiamiento externo ya no tiene fuerza para seguir impulsando la economía, por lo tanto, la inversión pública está cayendo. El motor de nuestro modelo económico está en peligro”, cuestionó.
Arce consideró que los ataques y el proceso de desestabilización para generar una imagen de “desinstitucionalización”, promovidos por la oposición y los seguidores de Evo Morales, buscan crear la idea de un “agotamiento” del modelo económico actual, sin embargo, cuestionó que no existan propuestas de una nueva alternativa. ///agc
Fuente: Erbol