‘Sí estamos armados, pero de valor ideológico’, asegura dirigente evista que habló de ‘seguridad de élite’

Tras una serie de críticas, el secretario político de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Vicente Choque, aclaró este viernes que la “seguridad élite” que protege a Evo Morales no porta ningún tipo de arma de fuego.
“Aquí nadie está armado, no estamos armados. Sí estamos armados, pero con valor ideológico que tiene la región del trópico cochabambino”, dijo en una transmisión en redes sociales de Radio Kawsachun Coca.
En los diferentes congresos de las federaciones y centros cocaleros, recordó que se designaban personas, llamadas “policías sindicales”, pero ahora se les llama seguridad sindical, que son las encargadas de brindar seguridad y vigilancia.
En ese sentido, aseguró que la “seguridad élite” ocupa una tarea similar para proteger al expresidente de una posible detención a raíz de una orden de captura por el delito de trata de personas con agravantes.
“Por la detención de nuestro hermano Evo seguramente correrá sangre, y queremos afirmar que no será fácil. “Si el Gobierno quiere detenerlo, nosotros tenemos seguridad de élite, por supuesto, vigilias; entonces, si se atreven a detenerlo, les va a costar muy caro”, había dicho este jueves a ERBOL.
Sin embargo, Choque aseguró que algunos medios “mal intencionados” pretenden “satanizar” cualquier declaración que hagan dirigentes afines a Morales.
“Vamos a proteger la vida de nuestro hermano Evo, pase lo que pase, cueste lo que cueste”, insistió Choque.
El expresidente no sale del trópico desde octubre, cuando se registraron bloqueos de rutas por parte de sus seguidores en rechazo al proceso en su contra y para exigir la renuncia del presidente Luis Arce. ///agc
Fuente: Erbol