WATCH: FACEBOOK LANZA SERVICIO DE TV PARA COMPETIR CON NETFLIX Y YOUTUBE

La nueva plataforma es compatible con las aplicaciones para dispositivos móviles, de escritorio y de televisión de Facebook, y comenzará a aparecer esta semana para usuarios selectos en los Estados Unidos antes de desplazarse a nivel global.

FACEBOOK LANZA SERVICIO DE TV PARA COMPETIR CON NETFLIX Y YOUTUBE

Facebook continúa renovando la forma en que sus usuarios ven videos en su red social, esta vez con el lanzamiento de una nueva plataforma llamada Watch. La decisión, que traerá consigo una creciente cantidad de contenido original, es parte de los planes del gigante de redes sociales para competir mejor con rivales de streaming de video, como Netflix, Amazon y YouTube.

La nueva plataforma es compatible con las aplicaciones para dispositivos móviles, de escritorio y de televisión de Facebook, y comenzará a aparecer esta semana para usuarios selectos en los Estados Unidos antes de desplazarse a nivel global.


Watch promete ser una versión más estructurada de la opción de video que la compañía lanzó el año pasado, y te ofrecerá sugerencias para nuevos programas basados ​​en lo que tus amigos y comunidades están disfrutando.

Facebook publicó ​​un artículo en su sala de prensa explicando en detalle las funciones de esta nueva plataforma: “Encontrarás secciones como ‘Most Talked About’, que pone de relieve los programas que provocan conversaciones. ‘What’s Making People Laugh’, que incluye shows donde mucha gente ha usado la reacción ‘Haha’ , y “What Friends Are Watching”, que te ayuda a conectarte con tus amigos sobre los programas que ellos también están siguiendo”, explica.

Como era de esperarse, la adición de comentarios al contenido de video será una de las funciones más relevantes. Facebook señala que “los comentarios y las reacciones a un video son a menudo tan parte de la experiencia como el propio video”. Esto significa que cuando veas un show, podrás también comentar, y leer las opiniones en tiempo real de otros espectadores y, si lo deseas, “conectarte con amigos y otros espectadores mientras ves, o participar en un grupo de Facebook dedicado para el show”.

La compañía dijo que su programación original incluirá safaris de National Geographic, un programa de cocina de comedia, y un show de Mike Rowe, donde se recompensará a las personas que han hecho grandes cosas por su comunidad. También difundirá los enfrentamientos nacionales de baloncesto femenino, y confirmó que continuará con su cobertura de la Major League Baseball.

Mientras que Facebook está haciendo acuerdos con grandes empresas, también está instando a los creadores independientes a involucrarse, señalando que Watch ofrece una oportunidad para “encontrar una audiencia, construir una comunidad de apasionados fans y ganar dinero”. Los creadores que produzcan contenido original exclusivamente para la nueva plataforma se quedarán con el 55 por ciento de los ingresos publicitarios. El potencial incremento de anuncios debería ayudar a aumentar aún más los ingresos de la empresa, siempre y cuando el contenido sea lo suficientemente sólido como para atraer a los usuarios.

Fuente: Digital Trends en Español (por Milenka Peña)

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :