Asesinato de un médico en su domicilio conmociona en Beni

El médico César Antonio Reyes Parada, exdirector del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni y especialista en otorrinolaringología, fue hallado sin vida en su domicilio en Trinidad, maniatado, amordazado y con golpes en el cuerpo. En otra habitación también encontraron a su amigo, el médico Julio Alfred, quien sobrevivió al ataque.
“Lo encontramos en el piso, con los pies amarrados con cable y las manos amarradas con cinta, también amordazado con trapos en la boca (...) estaba semidesnudo en el piso, todo golpeado, ya sin vida”, relató a Radio Patujú Camilo Meneses, comandante de los bomberos voluntarios de Trinidad.
Meneses informó que el servicio de ambulancias recibió una llamada anónima de emergencia cerca de las 9:10 de la mañana. Al llegar al inmueble, los bomberos encontraron a dos policías y fueron guiados hasta el cuerpo de Reyes Parada, pero poco después una mujer les advirtió que había otra persona en el fondo de la vivienda.
El segundo médico, procedente de Santa Cruz, había llegado a Trinidad para dar una conferencia en el Hospital Materno Infantil y visitó a su amigo la noche anterior. Fue encontrado con las manos y los pies atados, amordazado, con golpes en la cabeza y el cuerpo y signos de estrangulamiento en el cuello. Estaba consciente, pese al dolor, y fue trasladado de emergencia al Hospital Germán Busch.
Según el relato que el sobreviviente proporcionó a los bomberos, varias personas ingresaron al domicilio entre la 1:00 y las 2:00 de la madrugada y los asaltaron.
Meneses aclaró que la causa de la muerte deberá establecerse mediante pericias forenses, mientras que el fiscal departamental de Beni, Orlando Aramayo, anunció que solicitará informes y coordinará acciones para reforzar la seguridad ciudadana. ///kmg
Fuente: Erbol | Seguridad