Gobierno afirma que Hamdan asesoraba discurso de Zúñiga; el activista denuncia que es un ‘teatro’

Gobierno afirma que Hamdan asesoraba discurso de Zúñiga; el activista denuncia que es un ‘teatro’

Fernando Handam fue presentado este lunes por el Gobierno como parte del supuesto esquema "golpista" del general Juan José Zúñiga, sin embargo, el activista negó estar involucrado en un "golpe de Estado", pero aseguró que se trató de un "teatro". .

El viceministro Johnny Aguilera aseveró que Hamdan asesoró al general Zúñiga y le proporcionó la línea discursiva del levantamiento del 26 de junio.

“Juan José Zúñiga básicamente lo que hizo fue recibir instrucciones sobre el discurso, la propaganda, los medios que utilizaban en ese momento los Comandantes del Ejército”, dijo Aguilera.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que Hamdan viajó de Santa Cruz a La Paz el 24 de junio y se reunió con Zúñiga en un hotel. También se registraron nueve llamadas entre ambos la tarde del 26 de junio.

Según Del Castillo, Hamdan incluso entregó una lista del posible gabinete a Juan José Zúñiga.

Hamdan forma parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas, pero el ministro Del Castillo sostuvo que no es un activista de derechos humanos, sino un activista político y, como prueba, mostró publicaciones en redes sociales donde Incluso hay burlas hacia el presidente.

Liberación de Hamdan

En medio de su presentación ante la Policía, Hamdan realizó declaraciones a los medios para denunciar que este caso es una “farsa”.

Confirmó que se reunirá con Zúñiga, pero por temas relacionados con presos políticos.

“Me reuní con el general Zúñiga, porque iba a colaborar con los militares detenidos. "No tengo poder para articular un golpe de Estado", afirmó.

Además, según Hamdan, Zúñiga quiso tener garantías de Derechos Humanos y le preguntó sobre su visión de su país.

“Hablé y me reuní por los presos políticos, por garantías que pidió porque se sentía amenazado por el ministro de Defensa y por la tensión dentro del gabinete presidencial”, afirmó.

“Aquí no hay golpe de Estado, esto es un teatro”, concluyó el activista, mientras era sacado de la sala de prensa de la Policía por orden del ministro Del Castillo.

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 08/07/2024

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY