Jefe de bancada de Libre reconoce que no estaba en sus “cabales”, pide disculpas pero descarta renunciar

El diputado Rafael López, líder del partido Libre, reconoció que cometió un error al asistir a una entrevista mientras se encontraba en su casa compartiendo con su familia, pidió disculpas por el incidente y descartó renunciar al cargo.
“Cometí el error de que no estaba en mi sano juicio y atendí una llamada y pues ya viste la entrevista”, dijo López a ERBOL, quien sostuvo que no estaba en la vía pública, no hacía escándalos ni manejaba.
Sus declaraciones se producen luego de que dirigentes de la bancada departamental de Libre expresaron su rechazo a que haya dado una entrevista en "estado evidentemente inconveniente" y le pidieron que dejara la jefatura de la bancada porque consideraron que su accionar afectaba la imagen de la alianza y de la Cámara de Diputados.
López señaló que respeta las críticas y afirmó que ha recibido más de 500 comentarios cuestionando su participación en la entrevista y reiteró sus disculpas a sus compañeros y al pueblo.
Ante la posibilidad de dejar el cargo, aseguró que no lo ha considerado ni lo hará y aseguró contar con el apoyo de entre el 70% y el 80% de su bancada. Mientras tanto, los jefes departamentales propusieron que la subdirectora Lissa Claros asuma la conducción de Libre y Jorge Tuto Quiroga dejó la decisión en manos de la bancada, además de pedir disculpas por el hecho. ///kmg
Fuente: Erbol