Lima descarta pasar a ser Fiscal General del Estado o designado mediante decreto

Durante el acto de posesión de César Siles como nuevo ministro de Justicia, Iván Lima desestimó los rumores de un supuesto nombramiento como Procurador General del Estado u ocupar ese cargo mediante un decreto supremo.
La aclaración de la exautoridad se da luego de que la oposición y la “evista” hayan afirmado que Lima sería el nuevo Procurador General para que no avance el proceso de preselección en marcha en el Legislativo.
“Para que quede claro, el presidente (Luis) Arce y este Gobierno respetan la Constitución, el ministro de Justicia no va a ser Procurador General y no va a ser nombrado Procurador General por decreto”, afirmó.
En ese sentido, Lima anunció que seguirá con su rol de abogado, pero esta vez para defender a las organizaciones sociales.
“Ya no soy ministro y podré asumir la defensa, la acusación y llevar adelante los procesos contra personas que han hecho daño al pueblo boliviano, que han sido parte no solo de destruir la inocencia de niñas, de familias, sino que han robado al pueblo boliviano”, afirmó.
Dijo también que ninguno de los integrantes del equipo de colaboradores del presidente Arce "son corruptos, narcotraficantes, drogadictos ni nada de eso", en referencia a las acusaciones hechas por el expresidente Evo Morales en los últimos días. //agc
Fuente: Erbol | Seguridad